La programación orientada a objetos (POO) es una filosofía
de diseño y desarrollo de software donde el modelo informático
busca reflejar los objetos del mundo real.
Valiéndose de un lenguaje y entorno que respete los principios
de la teoría de objetos, la POO permite a los programadores representar
cada entidad del problema a través de la definición de
un objeto acorde. Objetos típicos del entorno de negocios son
"Clientes", "Materiales", "Ordenes de compra",
etc. La teoría de objetos se estructura alrededor de una larga
lista de propiedades y paradigmas conceptuales, materializados luego
en los distintos entornos de programación. Las ventajas de lla
programación orientada a objetos que incluyen el encapsulamiento
de la complejidad, la reusabilidad del código, la modularidad,
entre otros.
"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo"
- ALAN KAY /
"El mayor desafío de un científico de informática
es no confundirse con las complejidades de su propia creación"
- E. DIJKSTRA /
"Controlar complejidad es la esencia de la programación
informatica." B. KERNINGHAM /
Un barrido ordenado sobre los artículos
y tutoriales de ABAP Objects es una excelente forma de pasar revista
a sus conocimientos.